Victoria Chamó nació en Buenos Aires, Argentina, en 1943.

Se diplomó como arquitecta en 1970. Trabajó en los ámbitos público y privado. Coordinó programas de investigación acción y producción de viviendas, equipamiento
e infraestructura urbana para la Fundación Habitar y para organismos públicos.

Cofundadora y presidenta desde 1993 hasta su cierre en 2008, de la Fundación Habitar, ONGD de Buenos Aires, dedicada a proyectos de acción comunitaria orientados al mejoramiento del hábitat, a la protección del medio ambiente y a la protección y promoción de la salud de los sectores socialmente relegados.

A fines de los 80 inició su formación como terapeuta corporal y transpersonal. Es instructora de gimnasia de centros de energía (sistemas Milderman y Río Abierto). Amplió su formación corporal con estudios de chi kung, gimnasia consciente, masaje californiano y otros. Fue discípula del sanador filipino Joseph Martínez. Continuó su formación transpersonal con estudios de Reiki, maestría de Magnified Healing, Lectura de Registros Akáshicos y otros.

En 1997 cambió su lugar de residencia, construyó su casa en un barrio de quintas en Ingeniero Maschwitz, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En su nuevo hábitat, en contacto con la naturaleza, dio un nuevo giro a su profesión uniendo su experiencia como terapeuta corporal a la arquitectura y al Feng Shui. En esa ciudad comenzó a difundir la relación entre vivienda y salud a través de artículos mensuales que publicó en la revista Testimonios de 1997 a 1999.

Desde 1997, sin abandonar el proyecto y construcción de viviendas desde una perspectiva ecobiológica, asesoró a familias con problemas en su hábitat para la armonización global, teniendo en cuenta tanto los problemas técnico constructivos como los emocionales y energéticos.

Posteriormente amplió su actividad de terapeuta del hábitat y arquitecta, aplicando su metodología de trabajo en oficinas y empresas.

Como un aporte más al trabajo integral que realiza con el hábitat, ha adaptado el Feng Shui a la ubicación hemisférica de Argentina y a su cultura.

A partir de 2003 alternó sus actividades en la Ciudad de Buenos Aires, Barcelona e Ingeniero Maschwitz. Actualmente reside en Barcelona